domingo, 11 de abril de 2010
PARTES DE LA CULATA
La culata puede ser dividida en las siguientes partes, tomandolas como las principales.
1. CÁMARAS DE COMBUSTIÓN
"Es el espacio de los motores de combustión interna en donde tiene lugar la combustión de la mezcla de aire y carburante."
La cámara debe cumplir con algunos requisitos, para ser eficiente, como son ser pequeña para reducir al mínimo la superficie absorbente del calor generado por la inflamación de la mezcla, no tener grietas o rincones que causen combustión espontánea o cascabeleo y debe poseer un espacio para la ubicación de la bujía, la cual preferiblemente debe estar en el centro geométrico de la cámara.
La forma de la cámara de combustión está estrechamente ligada al rendimiento del motor, por esto es que existen diferentes formas y tamaños que dependen también de la relación carrera / diámetro. Los elementos que se deben tener en cuenta en el diseño de una cámara de combustión son los siguientes:
- Disposición y forma de las válvulas para conseguir el más alto rendimiento volumétrico, es decir el mejor llenado de los cilindros.
- Número y forma de los conductos de admisión y escape para conseguir mayor turbulencia, ya sea con válvulas abiertas o en fase de compresión.
- Posición de la bujía para tener el menor recorrido de la llama con la misma velocidad de propagación de la combustión.
- Relación de formas entre la cámara y el pistón para obtener una combustión completa y homogénea, sin preencendido ni detonación.
- Relación de compresión y relación entre la superficie y el volumen de la cámara, la cual es muy importante para obtener un buen rendimiento termodinámico y una buena refrigeración.
Las clases más usadas de cámaras de combustión son:
1.1. Cámara Hemisferica
1.2. Cámara de Tina o Discoidal
1.3. Cámara de Cuña o Triangular
1.4. Cámara Excavada en el Pistón
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